lunes, 1 de junio de 2020

SCIENCE. PLANTS🌴🌵🌺🌿🌹

Helloooooo, good morning!🥰🌄🌹🌺🍃🌿🌱🌲🌵🌴

Ésta semana vamos a hablar de las plantas "PLANTS".
Son "living things", o sea, seres vivos como los animales, las personas... Por eso también hay que respetarlas y cuidarlas.
Como son seres vivos: 
- nacen " they are born", 
- crecen " they grow", 
- se reproducen "they  reproduce"(nacen nuevas plantas de ellas) y 
- mueren " they die".

Necesitan para poder vivir:
- aire "air",🌬️
- tierra "soil", 🌱
- agua "water"🌧️ y
- luz del sol "sunlight".☀️
Os dejo una canción donde los podéis ver

Ahora vais a la página 51 del libro gordito y hacéis el 1 y el 2.
En el 1 escribís cada palabra en su sitio. En el 2, ordenais los dibujos de la planta "plant".
Luego abrís en Activity Book por la página 24. Hacéis el 1 y el 2. El el 1 tenéis que colorear 2 cosas que necesitan las plantas para vivir. En el 2, ordenais las fotos de la semilla "seed".

Ahora vamos a ver las partes de una planta "parts of a plant".
Empezando por abajo:
- raíces "roots", absorben el agua y otros nutrientes (alimentos) que tiene la tierra,
- tallo "stem" o tronco "trunk" (se llama así  si el tallo es grueso y duro como el de los árboles "trees"), por él sube el agua al resto de la planta,
- hojas "leaves" hoja "leaf", reciben la luz solar, 
- flores "flowers" (muchas "many" plantas tienen flores pero no todas), de ellas a veces salen los frutos,
- frutos "fruit" (algunas plantas tienen frutos). Dentro están las semillas.

Os dejo un vídeo en español. Camaleón, que es el personaje, lo va a aprender con vosotros.

Y ahora en forma de canción en inglés.

Abrís el libro gordito por la página 52 y hacéis el ejercicio 1. Escribís las partes de esa planta (mirad la foto de arriba).
En el 2, unid el principio de la frase con su final (las palabras son las que hemos estado viendo).
En la página 53, en el 3 tenéis que pintar el tronco de marrón y escribir " trunk" en el hueco de la frase " The ______ of a tree is called the stem". El tallo del árbol se llama tronco.(Esa es la solución).
En el ejercicio 4 tenéis frutas. Unas tienen más de una semilla "many seeds", y otras sólo una "one seed". Teneis que unir con flechas "match". (Son 3 de cada una)
Os dejo una ficha interactiva para que escuchéis cómo se dice cada parte.

(Soluciones:
Libro gordito.
P.51. 
Ejercicio 1. Izquierda: air, soil. Derecha: sunlight, water.
Ejercicio 2. (4, 2, 3, 1).
P. 52. 
Ejercicio 1. Izquierda: fruit, stem. Derecha: flower, leaves, roots.
Ejercicio 2. Se unen en forma de cruz.

Activity Book.
P. 24.
Ejercicio 1. ☀️, 🗻. 
Ejercicio 2. (1, 3, 2, 4).)

Si queréis, esta semana al pasear le podéis contar a los que os acompañen por la calle (papis, abuelos...) las partes de la plantas que veáis. Me podéis mandar fotos de plantas que veáis de paseo, que tengáis en casa o de árboles.
Spring is wonderful!💕🌺🌲🌱🌿

Os recuerdo mi correo:
egomezv@educa.jcyl.es

Have a nice day!
A big hug🤗
Elena Gómez.










No hay comentarios:

Publicar un comentario