domingo, 14 de junio de 2020

SCIENCE. USING MATERIALS. 🧦🧺🧷🧾💎

Good morning kids!🤩

Ésta última semana vamos a ver que los objetos están hechos de diferentes materiales "materials".

Podéis hacerlo a lo largo de la semana, en el verano...¡o no hacerlo si no podéis! Yo lo dejo para quien pueda o quiera hacerlo.
No es obligatorio. El curso que viene lo daremos todo también.

Veamos primero un vídeo explicativo.


Si miráis bien en ésta clase, podéis ver qué hay muchos objetos diferentes y que están hechos de materiales distintos:
hay una caja de cartón "cardboard" 📦donde están reciclando papel "paper"🧾, podéis ver un trozo de madera "wood"🏚️, el maletín del profe que es de piel "leather"💼, una bufanda que está hecha de lana "wool"🧣, unos globos hechos de plástico "plastic"🎈, unas gafas que están hechas de cristal "glass"👓, la papelera que es de metal "metal"🗑️...¿Lo habéis encontrado todo...?

Vamos a la página 61 del libro gordito y hacemos el 1. Tenéis que colorear de amarillo el que está hecho de plástico, de marrón el madera, de azul el de cristal y de gris el de metal.

Ahora os explico la página 62. Los materiales se obtienen (se sacan) de diferentes sitios. Los podemos sacar de los animales "from animals" 🐑🐄, de las plantas "from plants"💮🌳 o de la naturaleza "from nature"⛰️ (origen mineral se suele decir en español). Otros materiales se hacen mezclando varios, como el plástico o el cristal.
De ésta página hacemos el ejercicio 1. Tenéis que unir con flechas de dónde viene cada material. Os aconsejo hacerlo por colores: verde para lo que viene de las plantas, naranja para lo que viene de los animales y azul para los materiales que salen de la naturaleza.

Ahora vemos otro video:

Los materiales tienen unas características, es decir, son diferentes unos de otros. Algunos son duros "hard" y pesados "heavy" como el metal "metal"🏗️, otros son blandos "soft" y ligeros "light" como la lana "wool"🐑🧣 o el algodón "cotton"💮👕...
Por eso nos hacemos los coches con metal y los jerséis de lana...¡y no al revés!

Ahora hacéis el 2 de la página 63. Tenéis que poner un ✓ en la frase correcta de las dos opciones que os dan para cada objeto. 
Os digo el vocabulario nuevo:
"Resistant"= resistente💪🏼.
"Fragile"=frágil 🍷.
"Flexible"=flexible🧾 (se puede doblar "fold").
"Rigid"=rígido🔧 (no se puede doblar).

Por último, cogemos el Activity Book y hacemos el 1 de la página 28. Tenéis que escribir cada palabra en su sitio.
 
Y recordad ¡hay que reciclar y echar en cada contenedor de basura lo que corresponda!♻️ Así estaremos cuidando nuestro planeta ❤️🌍.

- Green💚🌍: vidrio 🍾. Lo que tiene tapa, tapita o tapón.
- Yellow💛🌍: envases de plástico o metal🥤🥫🍱.
- Blue💙🌍: papel y cartón🎁🧾📦.

(Soluciones.
Libro gordito. P.61. Ejercicio 1. Jarrón azul, llave gris, barreño amarillo y perchero marrón.
P. 62. Ejercicio 1. From plants (verde): wood, cotton. From animals (naranja): leather, wool.
From nature (azul): gold, marble.
P.63. Ejercicio 2. Pottery: it is fragile.
Paper: it is flexible. Cardboard: it is light.

Activity Book. P.28. Ejercicio 1: wood, plastic, wool, glass, leather, paper).

Espero que tengáis un verano divertido, alegre y sereno. Os lo merecéis todos, padres y alumnos😄😘.

Have a nice Summer!🥰
Un abrazo:
Elena Gómez 🤗








6 comentarios:

  1. Hi, Elena!
    I did my homework and I feel happy. I wish you a very happy summer
    too!
    A big hug, Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh... thanks! I hope so!you all deserve a fantastic summer!
    I big hug, kids!
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Feliz verano Elena un beso Héctor.

    ResponderEliminar
  4. Feliz verano Elena. un beso. Javier

    ResponderEliminar
  5. Happy summer kids!🥰🤗😜🌅🤽🌄
    A big big hug🤗
    Elena

    ResponderEliminar