miércoles, 10 de junio de 2020

MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO

     Buenos días. 

     ¡¡Venga esos ánimos que ya es miércoles!! Tenemos que trabajar lengua, matemáticas y arts.

LENGUA

     Necesitamos el libro de clase en las páginas 228 y 229 en "MÁS TIEMPO PARA LEER", la lectura "¡Cuántas lenguas!" Aprenderemos que además del castellano o español, que es la lengua que conocemos nosotros, en España se hablan otras lenguas.

     Hacéis la lectura y las actividades 1, 2 y 3. En el libro digital hay 2 actividades interactivas para reforzarlo.

MATEMÁTICAS

     Hoy vamos a ver algo nuevo: LA SUMA Y LA MULTIPLICACIÓN.

     Tenemos que comprender que una suma se puede transformar en multiplicación si se suman siempre los mismos números. Ej. 2 + 2 + 2 + 2 + 2 , 4 + 4 + 4,  6 + 6 + 6 + 6 + 6 + 6 + 6 ...

1. El signo de multiplicación es : " X "
2. Para transformar una suma en multiplicación se mira el número repetido y las veces que se repite.

Ejemplo:
2 + 2 + 2 + 2 + 2 = 10 
El número que se repite es el 2 y se repite 5 veces. La multiplicación que nos resulta es "2 X 5" y el resultado es el mismo que el de la suma:
2 X 5 = 10


Otros ejemplos:
5 + 5 + 5 = 15      ⇒      5 x 3 = 15
4 + 4 + 4 + 4  = 16      ⇒      4 x 4 = 16

     Os lo explican en este vídeo:


     Una vez comprendida la teoría lo practicamos en el libro de clase en las páginas 184 y 185. Hacemos las actividades 1, 2, 3 y 4 (la del "sombrero" no es necesario hacerla).

     En el libro digital hay 2 actividades interactivas que os van ayudar a comprender mejor esta unidad.

¡QUÉ MAYORES NUESTROS CHICOS, YA ESTÁN APRENDIENDO A MULTIPLICAR!

SNAPPET

     Hoy continuamos repasando los céntimos y los euros en esta nueva lección que tenéis cargada en el área de matemáticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario