Buenos días:
¿Qué tal os habéis despertado hoy? Esperamos que content@s y con ganas de trabajar un poquito para jugar después, sin olvidaros de ayudar a los papás en casa.
Para hoy tenemos: matemáticas, lengua e inglés.
MATEMÁTICAS
Hoy comenzamos la unidad 11. En este tema veremos primero la hora en el reloj de agujas, después la hora en el reloj digital y terminaremos comprobando el tiempo que pasa desde una hora hasta otra. Es un tema un poco complejo. No os preocupéis si no lo comprenden bien vuestros hijos ya que lo trabajaremos el próximo curso.
Dentro del sobre de material manipulativo de matemáticas que os entregamos hay un reloj de agujas y otro digital para que los niños se familiaricen con las horas y trabajen con ellos.
Para comenzar el tema vamos primero a ver este vídeo:
Ahora en vuestro libro de clase en la página 164 hay que leer el cuadro y hacer las actividades 2,3,4 y 5. COLOREAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES LA AGUJA DE LAS HORAS EN ROJO Y LA DE LOS MINUTOS EN AZUL.
NOTA: Nos gustaría que os fijaseis en la aguja de las horas. Cuando es una hora "en punto", la aguja corta señala exactamente el número de la hora:
Sin embargo, cuando es una hora "y media", se coloca en el espacio intermedio entre la hora señalada y la hora siguiente.
¿Veis la diferencia en la aguja corta entre la hora "en punto" y la hora "y media"?
En el libro digital tenéis 2 actividades interactivas que os pueden ayudar (en los ejercicios 2 y 4).
LENGUA
En lengua os proponemos trabajar en este Power Point donde debéis ordenar las palabras para hacer una frase. Es muy largo, así que es suficiente con hacer en NIVEL 1.
SNAPPET
Hoy repasaremos las acciones y las mayúsculas con esta lección que encontraréis en el apartado de lengua.
HASTA MAÑANA . OS QUEREMOS. LAURA Y M. ANGELES.
Buenos días, el tema de matemáticas nos está resultando muy complicado. ¿Nos podéis mandar más recursos a parte del video de cómo debemos explicarlo?.
ResponderEliminarGracias.
Juan, estamos en ello, no te preocupes. Somos consciente que este tema iba a ser complicado y lo retomaremos desde el principio el próximo curso.
Eliminar*Comienza explicando como se colocan los números en un reloj para que vea por ejemplo después de las 2 vienen las 3( sin agujas, solo con números)
*Después explica en el reloj manipulativo, la hora solo con la aguja pequeña ¿Qué hora es? Y la respuesta es mirar al número que señala la aguja de las horas.
* Al final, coloca las 2 agujas en el reloj y explica que la aguja grande dice si es la hora justa o ya pasó más tiempo.( si está en las 12 es la hora "en punto" . Puedes poner en el reloj un trozo de papel pegado y escribir "en punto")Y otro trozo de papel en las 6 que ponga "y media".Ecplics que decir y media significa que ya pasó la mitad.
Inténtalo así. Si continúan los problemas escribeme un correo y hablamos.
Perdona Juani porque al escribir tu nombre me ha saltado Juan y no me he dado cuenta.
Eliminar