¡BUENOS DÍAS!
Os vamos a plantear las actividades que nos gustaría que trabajaseis hoy: lengua, matemáticas y arts.
LENGUA
Empezamos la unidad 11. Dejamos las primeras páginas sin hacer y vamos directamente al cuento "Olimpia y las cabras". Lo leemos y luego hacemos las preguntas de comprensión lectora. Para ello necesitáis el libro de clase en las páginas 208 a 211. El teatrillo es voluntario.
Después de leer el cuento en vuestro libro, si os apetece, lo podéis escuchar en el libro digital (hay también actividades interactivas que os pueden ayudar para las preguntas de comprensión). Acordaos que para contestar a las preguntas primero "pienso en mi cabeza" las palabras con las que quiero contestar y luego las "escribo poco a poco", separando de forma correcta cada palabra con los movimientos de las manos como os enseñamos en clase. Para la actividad 5 en la que hay que saber el nombre de los sonidos de algunos animales es mejor que hagáis antes la actividad interactiva para que os resulte más fácil colocar las pegatinas correctamente.
MATEMÁTICAS
Seguimos con el reloj y hoy vamos a aprender la hora en el reloj digital. Primero vemos este vídeo para que os resulte más fácil. Podéis verlo las veces que sean necesarias hasta que lo comprendáis.
Este tema lo encontráis en el libro de clase en las páginas 166 y 167. Después de leer y comprender el recuadro amarillo hay que hacer la actividades 2, 3, 5 y 6 (la 4, si os apetece, la podéis hacer con algún familiar).
En el libro digital hay 2 actividades interactivas que os pueden ayudar a comprender mejor la hora digital.
SNAPPET
Para reforzar la hora, tanto en el reloj analógico como en el digital, vamos a hacer la lección que encontraréis en el área de matemáticas.
QUE PASÉIS TODOS UN DÍA ESTUPENDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario