viernes, 29 de mayo de 2020

VIERNES, 29 DE MAYO

     Ya solo tenemos que trabajar hoy y llega el fin de semana. Además ahora ya podemos visitar a nuestros familiares y todo es un poco más divertido.

     Los viernes nos toca matemáticas, lengua e inglés.

MATEMÁTICAS

     Hoy terminamos con el reloj. Aquellos a los que os cueste un poco, no os preocupéis porque lo retomaremos. Sería interesante que los niños tuvieran cerca un RELOJ para manipular. Podéis aprovechar cualquier situación de la vida diaria para practicar la hora y el paso del tiempo. Ejemplo:

     - Si vamos donde los abuelos a las 5 y volvemos a las 7, ¿cuántas horas hemos estado?
     - Si salimos a pasear a las 4 y media y volvemos a las 5 y media, hemos estado fuera….
     - Poner horas en los relojes de agujas y digital del material manipulativo.
     - Son las 11 si pasa media hora ¿qué hora será?
     - Vamos a comprar el pan a las 12 y tardamos media hora ¿a qué hora volvemos?
     
     Lo que más suele costar a los niños es calcular el tiempo que transcurre desde una hora "y media" hasta otra hora "y media". Por ejemplo, saber que desde las 6 y media hasta las 8 y media pasan 2 horas. Les ayuda bastante poder "experimentar" con un reloj viejo, porque así pueden ver fácilmente cómo van avanzando las agujas, y que por cada vuelta completa del minutero la manecilla de las horas avanza una hora.

     Necesitáis el libro de clase en las páginas 168 y 169. Para comprender las actividades podéis continuar manipulando un reloj viejo y hacer los cambios de hora que nos preguntan. Hay que hacer las actividades 1 y 2 con su respectiva tarea digital (pero sin hacer la actividad "del sombrero").


LENGUA

     Necesitamos el libro de clase en página 213. Haced las actividades 4 y 5. En la 4 hay una tarea digital para que ordenéis las palabras y forméis una oración. La actividad 5 es un poco larga y compleja. Os aconsejamos que primero la hagáis ORAL con algún familiar que os supervise y después ya paséis hacerla escrita. ¡Cuidado con el final del ejercicio donde hay que completar las oraciones con naranja / zumo y el de ciruelas / mermelada ! FIJAOS QUE HAY QUE UTILIZAR EL MISMO ORDEN DE PALABRAS.

SNAPPET

     Hoy encontraréis una nueva lección en el área de inglés.


     HA SIDO UNA SEMANA INTENSA. AHORA... ¡A DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA!

¡¡OS QUEREMOS CAMPEONES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario