Good morning, kids!🌄
¿Os acordáis de que la semana pasada hablamos de los animales salvajes "wild animals" y de los domésticos "domestic animals"?
De los animales domésticos de granja "farm animals", obtenemos productos.
Por ejemplo, la vaca🐄 "cow", nos da leche "give us milk🥛".
La oveja🐑 "sheep" nos da lana, "give us wool🧶".
Y la gallina🐔 "chiken" nos da huevos, "give us eggs🥚".
En la página 43 del libro gordito, en el ejercicio 2, unid con flechas.
En el ejercicio 3 nos hablan de los animales en peligro de extinción, "danger of extinction". Eso quiere decir que quedan pocos animales de esa especie. Os hablan de 3: el lince ibérico 🐱, la ballena azul 🐋y el panda gigante 🐼.
Tenéis que poner abajo la letra del animal que corresponde a cada texto.(Pista: el krill es un tipo de animal muy pequeño que comen las ballenas).
(Soluciones abajo).
Pero hay más animales en peligro. Mirad éste video:
En él también nos cuentan lo que podemos hacer para proteger a los animales en general.
Si tenéis tiempo, podéis ver también éste:
Están los dos en español.
Del Activity Book, podéis hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 21. En el primer ejercicio tenéis que escribir "domestic" o "wild".
En el segundo, escribís lo que nos da cada animal y lo tenéis que unir con su dibujo.
(Recordad que no tengo éste libro en digital, por lo que os doy la solución por escrito: 1. domestic-wild-domestic-wild.
2. milk 🥛, wool 🧶, eggs 🥚🥚).
(Soluciones al libro gordito).
Ok, children. Esto es todo por esta semana. Recordad que hay que respetar al máximo posible a todos los animales, sean grandes o pequeños. El mundo no sería tan bonito sin ellos y tienen tanto derecho a la vida como nosotros.
Si tenéis dudas o queréis comentarme algo, éste es mi correo:
egomezv@educa.jcyl.es
I miss you sooo much...🥰
Elena 🤗.
No hay comentarios:
Publicar un comentario